sábado, 9 de abril de 2011

¡Y el pueblo…!

¿Por qué se dice que el italiano no tiene sentido del Estado? R. “Jurídicamente, una nación se define por dos elementos: la unidad del territorio y la unidad del pueblo. En Italia, la primera al menos hasta ahora, ha existido, pero la segunda, quizás nunca. Por otro lado, este Estado es para los ciudadanos, el Estado que grava, el que tiene una burocracia indolente, la imagen de un Estado para los italianos no es evidente:.
Noberto Bobbio. La duda y la razón, Torino, Italia/2004. Editado en 2008 por el IEDF.

Sólo quien haya sufrido una pena idéntica es capaz de comprender ese dolor inmenso de Javier Sicilia. Pero ese crimen –hasta que no se aclare plenamente, se haga justicia con toda la fuerza de la ley, y se aplique con todo el poder del Estado-, como muchos otros crímenes contra otros jóvenes de distintas clases sociales: son del tiempo y no del Estado Mexicano y sus instituciones. ¡Sí, nada los justifica! Mas la vida de la Nación sigue, debe seguir, seguirá.
      Asesinaron a jóvenes policías federales en Tláhuac/DF, quemados vivos ante nuestros ojos; a 13 niños/adolescentes (una joven madre-policía) aplastada ante nuestros ojos del “News Divine”/DF (antes a los del antro Lobohombo/DF); asesinaron a 49 niños de la bodega ABC de Hermosillo, Sonora; a 14 niños y adolescentes de la colonia Salvarcar de Ciudad Juárez, Chihuahua; antes, mucho antes asesinaron a cientos de niñas/adolescentes y mujeres de Ciudad Juárez; antes ese crimen surrealista, incomprensible, inimaginable de MARISELA ESCOBEDO, ante nuestros ojos… no hubo una estrofa en la memoria de todos ellos, no hubo una inmensa reacción clasista –de todas las clases sociales- para exigir que no hubiera ni un asesinato más, y plazos perentorios. ¡¡¡¿Por qué?!!!
      Sí, hablamos de decenas de miles de cadáveres anónimos, sin clase social aparente –“existen” en este momento 5000 (cinco mil) desaparecidos: ¡qué terrible dolor no saber siquiera dónde está el cuerpo del ser amado!-. Con ética y moral profesionales se levantan voces –con profundo temor, pero en su puesto- de trabajadores del oficio de la prensa. También a éstos han asesinado impunemente, recuerdo al desaparecido Alfredo Jiménez Mota (“El Imparcial”), y sin el huracán indetenible de la protesta social que unifica sin distinción clasista, ¡¡¡¿Por qué?!!!
      Tuvo que levantarse la voz coloquial dolorida conceptuosa de un padre: “¡Estamos hasta la madre!”. De inmediato se exhiben y montan –otrora silenciosas- voces y rostros estupefactos que ‘solidarios’ exigen el fin de una estrategia. Ahí en Morelos estuvo Sergio Estrada Cajigal como gobernante insumiso, nadie vio su helicóptero rosa circundar ese cielo de eterna Primavera. ¡¿Por qué?!
      Tiene razón Isabel Miranda de Wallace, al hablar a Javier Sicilia –una madre en su imagen de inmolación infinita de MARISELA ESCOBEDO, quien hoy cumple cabalísticamente 111 días del crimen impune, y ¡la llama su nieta Heidi!-. Marisela (Sicilia en Cuernavaca) exactamente frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, vio a “su” sicario… caída frente a nuestros ojos. Todo ello quiere decir que también en la muerte hay clases. Muertos que no hacen ruido, y es tan grande su dolor.
      Javier Sicilia junto a Alejandro Martí, junto al empresario Gallo, junto a Isabel Miranda, en otra posición de clase siguen con su dolor a cuestas. Unidos –ellos y nosotros- exijamos justicia y fortalecimiento patriótico incesante  de   nuestras   instituciones   de la República, sí, junto a nuestras Fuerzas Armadas, único bastión respetable y confiable para recuperar y consolidar la paz social -muy a pesar de la ONU inmoral-, porque la inteligencia estratégica les viene de lejos. Del pundonor de aquel ejército descalzo de Ignacio Zaragoza, convocado en otro momento de peligro para nuestra Patria, con firmeza y carácter -la ley en la mano- por Benito Juárez y su Generación. Aquella convocatoria: su institucionalidad.
       A un pueblo como el mexicano ni el terror concitado con las armas extranjeras de la Intervención –hoy desde el contrabando intervencionista solapado-, lo pueden doblegar. Porque es cierto como dice Bobbio: “*Es verdad que existen muchas Italias. Existe una Italia popular que puede emocionarse con el equipo nacional de futbol (...) Posiblemente no se puede considerar igual de orgullosa con lo que sucede en la política/p.183”).
ENVÍO: Escuche a este reportero “En la noticia”, miércoles 8/9am. 760AM. “La Tertulia”/abc-Radio. Conduce Carlos Ramos Padilla.
                           hdelgadoraices@yahoo.com.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario