domingo, 17 de abril de 2011

Oh, la botarga

I de III


Para plantear la nueva barbarie y la crisis de la izquierda se necesitaría dar como presupuesto el hecho de que, solamente con la izquierda en el poder, no existen fenómenos de ese tipo. Pero el racismo y el antisemitismo son característicos de la derecha extrema, no de la derecha en cuanto tal. Dentro de la derecha, existen muchos partidos de orientación cristiana que no son racistas. Como siempre he distinguido, existe una derecha autoritaria y una derecha democrática.
Norberto Bobbio, La izquierda y los nuevos bárbaros, diálogo con Michael Walzer, en La duda y la razón. Edición IEDF/2008.

Quien recuerde la escena antipedagógica brutal de la excelente película alemana, exhibida recientemente “El listón blanco” –el símil salta a la vista- cuando el pastor protestante, padre del niño castigado, ordena se amarre manos y pies, al acostarse, así, con un listón blanco para recuperar su virtud y ‘pureza’, no hay ninguna diferencia con lo hecho por este pastor –aventurero de nuestra política mexicanota, también recientemente balconeado por Wikileaks en sus pretensiones de amasiato con Tony Garza, en preventa del poder presidencial para 2006/2012- que hemos tenido que padecer, embutido de izquierdista, y en su barbarie implosionó al fársico y timorato perredismo.
Estrena nueva botarga, como antes fuera el “Juanito” de Iztapalapa, hoy en el degradado militante comunista Alejandro Encinas, a quien hace decir por sí y ante sí, que “cuando gane (mi botarga) Encinas el gobierno del Estado de México, él va a contratar a (los 16 mil seguidores de Martín Esparza) lo$ liquidado$ del $ME para ‘fundar’ una empre$a mexiquen$e” (¿Me estás oyendo “Juanito”, porque no te la vas a creer, verdá (¿cómo te llamas “Juanito”? R. “Alejandro Encinas Rodríguez, pa’servir a usté, señor”), porque los votos que saques el 3 de julio de 2011 son míos, aunque voten por ti, eh?”).
      ¡Qué triste espectáculo bárbaro de suplantación ideológica! En distintos foros, he reiterado que el gobierno perredista más corrupto desde 1997 en el DF, es el del período 2000/2005, encabezado por Manuel Andrés López Obrador,  incluyendo  el año 2006 que por cierto ocupó la botarga –sin el poder decisorio realmente, incluido ese lapso nefasto de los 58 días del secuestro de la capital de la República con el plantón del Zócalo al Auditorio Nacional, naturalmente a costa del presupuesto (y mayor endeudamiento del GDF)- disfrutadora del erario público, que supuestamente administraba Alejandro. ¡Qué grave!
      ¿Se acuerda usted? Durante esos días el pueblo trabajador de la capital –de todas las clases sociales- sufrió pérdidas incuantificables hasta hoy: cierre de diferentes empresas, microempresas, negocios múltiples; despidos necesarios por falta de materia de trabajo que dan los usuarios; pérdida de empleos directos e indirectos, y lo peor, invalidez o muerte de enfermos graves que venían en vehículos particulares por emergencias y no alcanzaron a llegar a los hospitales. Millones de horas-hombre perdidas sin ninguna justificación ni indemnización. Plantón como farsa falaz sangrienta.
      Si la barbarie por sí misma es nociva, la barbarie política es despreciable, porque está basada en demagogia y engaño. Eso sucede actualmente en el Estado de México –burla chimoltrufiesca- contra 250,000 ciudadanos (un cuarto de millón de votos probables, más los naturales por convencimiento familiar).
¿Cuánto costó esa ‘consulta’ patito? Incitarlos por múltiples medios para apoyar/votar una alianza sin ideología ni bases éticas con propuestas inteligentes, que se dirigieran a la cabeza propia, consciencia ética y moral de los presuntos aliancistas, es, un sarcasmo melodramático y cómico, por lo que significa utilizar diversas botargas y ventrílocuos –como eso de la contratación clientelista que usó como boca de ganso a la rebajada personalidad del precandidato Encinas: ¡Señoras y señores cuando gane mi gobernador ya le ordené que haga un contratote de 16,000 esparcistas! ¡¿Estás de acuerdo Ale…?!
      ¡¿Triste, verdad?! Pero así es. Le busquen por donde le busquen. ¿O cómo se le llama a eso que le proponía ese pastor al representante de una potencia extranjera como Tony Garza: El 31 de enero de 2006 –Wikileaks: cable 06México505-, “se sentó (el candidato presidencial López Obrador) con el Embajador (Tony Garza) para que discutieran varias propuestas, de su Plan de Gobierno (2006/2012) sobre una serie de asuntos de interés para Estados Unidos…”. Como soy ignorante de la Jurisprudencia, sin embargo, la prudencia del sentido común me dice que el delito de traición a la Patria por entreguismo no prescribe, ¡¿o sí?! MARISELA ESCOBEDO, 118 días de impunidad, y contando. ¡Su nieta, la llama!
ENVÍO: Escuche a este reportero “En la noticia”, miércoles 8/9am. 760AM, “La Tertulia”, abc-Radio. Conduce Carlos Ramos Padilla. 

                             hdelgadoraices@yahoo.com.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario